Capturan al Comandante y la banda de roba autos en Tecamachalco

Comandante traidor: capturan a “El Perrote” al frente de banda de roba autosLa detención ocurrió en pleno Centro de Tecamachalco; portaban armas exclusivas del Ejército

Tecamachalco, Pue. — La doble vida de un comandante municipal llegó a su fin la noche del pasado miércoles, cuando Carlos Giovanny N., mejor conocido como “El Perrote”, fue capturado junto a dos cómplices mientras intentaban robar una camioneta en calles del centro de esta ciudad.

“El Perrote”, quien hasta ese momento ostentaba el cargo de comandante de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero, fue sorprendido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes municipales. La operación se llevó a cabo sobre la avenida 11 Poniente, a la altura de la calle 3 Sur, en el barrio San Nicolás en el municipio de Tecamachalco.

Los detenidos circulaban en una camioneta previamente reportada como robada en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Tras interceptarlos, las autoridades realizaron una inspección en la que hallaron varias armas de fuego, entre ellas algunas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El número y características de dichas armas no fueron revelados por las autoridades.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que el comandante dirigía una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en el llamado Triángulo Rojo, una región conocida por la alta incidencia delictiva en ductos de combustible y transporte de carga.

A la banda se le relaciona con al menos dos atracos recientes: uno, a una camioneta Tornado cargada con medicamento; y otro, a una unidad tipo Nissan que transportaba bebidas embotelladas. Ambos vehículos fueron recuperados días atrás por la Policía Municipal de Tecamachalco.

Los caminos donde operaba esta organización criminal están claramente identificados: la carretera estatal La Colorada–Tepexi de Rodríguez, así como la federal Puebla–Tehuacán, puntos estratégicos para el robo de vehículos de carga.

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que más elementos de seguridad pública pudieran estar involucrados en la red criminal. La Fiscalía del Estado ya inició las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.