Analizan causas de incendio en la Central de Abastos de Huixcolotla

Autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del incendio de gran magnitud registrado la madrugada del martes 23 de diciembre en la Central de Abastos de Huixcolotla, donde se concentraba la venta de pirotecnia y mercancía de temporada.

Durante las primeras inspecciones se identificaron diversos factores de riesgo que pudieron favorecer el inicio y propagación del fuego, como la presencia de tanques de gas LP en funcionamiento, conexiones eléctricas improvisadas, extensiones en mal estado y la cercanía con líneas y torres de alta tensión. En el lugar fue localizado un cilindro de gas con ruptura en la costura y se reportó la quema de aproximadamente 30 huacales y dos tanques de gas de 20 kilogramos.

El incendio dejó importantes pérdidas materiales para comerciantes temporales. Aunque el siniestro fue controlado, las autoridades mantienen vigilancia preventiva para evitar una posible reactivación, especialmente por las condiciones de viento. Hasta el momento, no se ha determinado el origen del incendio.