Encendido del Árbol de Navidad en UTTECAM fortalece la identidad universitaria

  • Esta ceremonia marca el inicio de las festividades decembrinas y promueve valores de unión, fraternidad y pertenencia comunitaria.

TECAMACHALCO, Pue. – La Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) llevó a cabo el Encendido del Árbol de Navidad 2025, evento institucional que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo, directivos, familias y público en general; con el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad y reafirmar los valores tradicionales de la temporada. La celebración tuvo lugar en las instalaciones de la institución y dio inicio oficial a las celebraciones decembrinas.

El programa inició con una presentación de Danza Urbana a cargo de aprendientes, quienes compartieron una interpretación alusiva a la fecha. Posteriormente, se interpretaron villancicos navideños para resaltar la convivencia y la armonía propias de esta época.

Como parte especial del acto, la Orquesta Sinfónica de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla ofreció un repertorio musical que incluyó temas navideños y piezas representativas, lo que dio un marco artístico de calidad a la ceremonia.

El Rector Salvador Fernández Lozada dirigió un mensaje en el que resaltó la importancia del trabajo colaborativo, la unión y el sentido de pertenencia dentro de la UTTECAM. Destacó que el fortalecimiento de los lazos humanos permite avanzar como comunidad educativa, muestra de ello fue la invitación especial a los pequeños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tecamachalco, quienes asistieron con sus familiares y maestras para participar en esta celebración.

Esta acción se alinea con la política de inclusión y humanismo que impulsa el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con especial atención a los grupos vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad. El mandatario ha subrayado la necesidad de consolidar la atención a este sector como una política de Estado, mediante iniciativas que garantizan el acceso y las condiciones adecuadas para el pleno ejercicio de sus derechos.

El momento central de la tarde se materializó con el encendido oficial del árbol de Navidad, símbolo de renovación, paz y esperanza para toda la universidad. Este acto representa el compromiso institucional con la construcción de un ambiente de fraternidad y respeto.

Por Amor a Puebla, la celebración concluyó con música navideña que acompañó la convivencia entre los asistentes, quienes disfrutaron también del tradicional ponche de frutas, al reforzar el ambiente festivo y motivador que distingue a esta tradición universitaria.