Las autoridades del estado de Puebla lograron la detención de uno de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Julio Torres, empresario originario de Tecamachalco, cuya cabeza fue hallada el pasado 28 de septiembre en el centro de Acatzingo.
De acuerdo con Bonifacio Olivares Aguilar, fiscal especializado en la Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, el detenido fue localizado el 1 de octubre junto a tres personas más a bordo de una camioneta roja. Durante la revisión, se les aseguraron cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, así como diversas sustancias ilícitas. Además, el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Veracruz.
El empresario de 30 años, fue visto por última vez el 23 de septiembre cuando salió a vender una camioneta, actividad que realizaba como parte de su negocio de compra y venta de cartón y vehículos. Días antes, un individuo que presuntamente participó en el crimen había visitado a Torres en otro vehículo, el cual fue localizado más tarde por las autoridades, junto con la unidad en la que se trasladaba la víctima.
Por ahora, el detenido enfrenta cargos por detentación de vehículo con reporte de robo, mientras avanza la investigación por el delito de secuestro. Todos los capturados permanecen en prisión preventiva, y se espera que el jueves se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía continúa con la búsqueda del cuerpo de Julio Torres, ya que hasta el momento solo se ha recuperado la cabeza, la cual fue reconocida por sus familiares y ya fue sepultada. El móvil del crimen fue confirmado como un secuestro con fines de extorsión, respaldado por llamadas y mensajes de exigencia económica que ya están siendo rastreados.
Este avance representa un paso importante en la investigación, pues se trabaja en la identificación y captura de otros posibles implicados.













